Frases de Dia do Professor

El papel de un maestro en nuestra vida es importante, ya que sientan las bases de los años de crecimiento. A veces parecen ser duros con nosotros, pero es solo para mejorar, ya que en última instancia tratan de moldear, moldear y cincelar nuestros talentos y potenciales, y nos ayudan a combatir nuestros temores y debilidades. El rol de un maestro no es solo impartir conocimientos a sus alumnos, sino también inspirarnos y alentarnos. Y así, honrar a personas tan notables en nuestras vidas, el Día del Maestro es marcado y celebrado como un día importante en todo el mundo. Mientras que el Día del Maestro se celebra la primera semana de mayo en los Estados Unidos, se celebra el 5 de octubre en el Reino Unido. Mientras tanto, en la India, el Día de los Maestros se celebra el 5 de septiembre de cada año, lo que también es el aniversario del nacimiento del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan.

  1. “El sueño comienza, la mayoría de las veces, con un maestro que cree en ti, que tira y empuja y te lleva a la siguiente meseta, que a veces te pincha con un palo afilado llamado verdad”.

—Dan Rather, periodista

  1. “La prueba de un buen maestro no es cuántas preguntas puede hacerle a sus alumnos que responderán fácilmente, sino cuántas preguntas les inspirará a que le hagan preguntas que le resulten difíciles de responder”.

—Alice Wellington Rollins, autora

  1. “Me gusta una maestra que te da algo para que te lleves a casa para pensar además de la tarea”.

—Lily Tomlin, actriz

  1. “La mayoría de nosotros terminamos con no más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que los recuerdan por el resto de sus vidas “.

—Andy Rooney, periodista

  1. “No hay palabras en el idioma que reverencie más que ‘maestro’. Mi corazón canta cuando un niño se refiere a mí como su maestro, y siempre lo ha hecho. Me he honrado a mí mismo ya toda la familia del hombre al convertirme en maestro “.

—Pat Conroy, Autor

  1. “… Es un trabajo mayor educar a un niño, en el sentido amplio y verdadero de esa frase, que gobernar un estado”.

—William Ellery Channing, Predicador y Teólogo

  1. “El futuro del mundo está en mi salón de clases hoy, un futuro con potencial para bien o para mal … Varios futuros presidentes están aprendiendo de mí hoy; también lo son los grandes escritores de las próximas décadas, y también lo son todos los las llamadas personas comunes que tomarán las decisiones en una democracia. Nunca debo olvidar que estos mismos jóvenes podrían ser los ladrones y asesinos del futuro. ¿Sólo un maestro? ¡Gracias a Dios, tengo un llamado a la profesión más importante de todas! Debo estar alerta todos los días, para que no pierda una oportunidad frágil de mejorar mañana “.

—Ivan Welton Fitzwater, educador

  1. “La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego”.

Fuente desconocida, a veces atribuida a William Butler Yeats, poeta

  1. “He llegado a creer que un gran maestro es un gran artista y que hay tan pocos como otros grandes artistas. La enseñanza podría ser la mejor de las artes, ya que el medio es la mente y el espíritu humanos”.

—John Steinbeck, autor

  1. “La enseñanza es el mayor acto de optimismo”.

—Colleen Wilcox, educadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *