Frases Bíblicas

La versión King James de la Biblia ha sido enormemente influyente en el desarrollo del idioma inglés. Se encuentra entre las obras completas de Shakespeare y el Oxford English Dictionary como una de las piedras angulares del idioma grabado. Después de Shakespeare, la versión King James, o Autorizada, de la Biblia es la fuente más común de frases en inglés. El rey James en cuestión era James I de Inglaterra y James VI de Escocia. Por supuesto, no escribió el texto, simplemente lo autorizó, de ahí el nombre con el que se conoce mejor el libro en el Reino Unido (King James Version, o KJV, que se usa más comúnmente en los Estados Unidos).
La versión King James fue traducida por 47 eruditos bíblicos, trabajando en seis comités. Se imprimió por primera vez en 1611 y de ninguna manera fue la primera traducción en inglés de la Biblia. Fue precedido por varias otras traducciones parciales o completas, en particular la traducción de John Wyclif en 1382 y la de William Tyndale en 1528, siendo esta última la base de una gran proporción de la KJV.

Lo que eleva esta versión por encima de otras versiones de la Biblia en términos de su impacto lingüístico es el hecho de que el lenguaje utilizado ha persistido hasta nuestros días. Muchas de las frases incluidas todavía son comunes. Estas son algunas de las muchas frases que se originaron en la Biblia (la mayoría, pero no todas, de la versión King James). Y, como tantas expresiones religiosas también son proverbios, aquí hay una lista de proverbios bíblicos.

Una lista de 122 frases cotidianas que tienen un origen bíblico.
Más vale pájaro en mano que ciento volando

Un corazón roto

KJV, Salmos 34:18 – El Señor está cerca de los que tienen un corazón quebrantado; y salva a los contritos de espíritu.

Una cruz para soportar

KJV, Lucas 14:27. Y el que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Una gota en la cubeta

Una mosca en el perfume

Una persona es conocida por la empresa que mantiene.

Una imagen grabada

KJV, Deuteronomy 5: 8 – No te harás ninguna imagen grabada, ni ninguna imagen de algo que esté en el cielo arriba, o que esté en la tierra debajo, o que esté en las aguas debajo de la tierra.

Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse

Un trabajo de amor

Una ley para ellos mismos

KJV, Romanos 2:14 – Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, hacen por naturaleza las cosas contenidas en la ley, éstas, no teniendo la ley, son una ley en sí mismas.

Un leopardo no puede cambiar sus manchas

Un hombre conforme a su propio corazón.

Una piedra de molino alrededor del cuello.

Una multitud de pecados

Un nido de víboras.

Una ofrenda de paz

Una persona es conocida por la empresa que mantiene.

RV, Levítico 3: 6 – Y si su ofrenda de sacrificio de paz al SEÑOR es del rebaño; Hombre o mujer, lo ofrecerá sin mancha.

Un signo de los tiempos

KJV, Mateo 16: 3 – Y en la mañana, será un mal día: porque el cielo está rojo y descendiendo. Oh, hipócritas, podéis discernir el rostro del cielo; ¿Pero no podéis discernir los signos de los tiempos?

Una respuesta suave aleja la ira.

RV, Proverbios 15: 1 – Una respuesta suave quita la ira, pero las palabras graves provocan la ira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *